Inicio ::: Blog ::: El enoturismo en España está de moda

el enoturismo está de moda

El enoturismo en España está de moda

El enoturismo en España está de moda. España es el país con la mayor superficie de viñedos del mundo y cuenta con más de 60 denominaciones de origen, lo que la convierte en el destino perfecto para los amantes del vino. La Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas, Priorat o Somontano son algunas de las regiones vinícolas más destacadas de nuestro país.  

El enoturismo o también llamado turismo del vino es esencial para conocer en profundidad estos lugares. Sus culturas, paisajes, arquitecturas y gastronomías están completamente vinculadas al producto vinícola, hilo conductor de un turismo de calidad, que comparte los productos de la tierra y las tradiciones del medio rural con propuestas innovadoras.

  Con el paso de los años, el enoturismo en La Rioja ha alcanzado un gran protagonismo. Cada vez son más los viajeros que buscan una buena oferta enograstronómica. Según los datos del último año, el turismo de vino ha sido el elegido, principalmente, por parejas y grupos de amigos, ganando gran popularidad entre los que buscan vivir experiencias auténticas.
La Rioja es una de las comunidades con más producción de vino de España. Aunque se trata de una región muy pequeña, la variedad de climas, suelos y culturas atrae a todos los viajeros que buscan descubrir lugares con encanto y belleza natural. Tras la pandemia, las cifras de visitantes han incrementado considerablemente, encaminándose a los números de 2019.
 
 

La Rioja, la región del vino


La Rioja Alta, presidida por las sierras del Toloño, Cantabria y la Demanda y bañada por el paso del río Ebro, es la zona más occidental del DOCa Rioja. Su clima atlántico y la gran variedad de suelos es la principal característica de las localidades que abarca, alojando, entre otras muchas cosas, la mayor concentración de bodegas centenarias de España. Las tierras de La Rioja Oriental, al este de la región, son únicas para el cultivo de la vid y ofrece la oportunidad de la oportunidad de probar algunos de los mejores vinos del mundo. Además, la región cuenta con numerosos alojamientos rurales y restaurantes que ofrecen platos típicos de la gastronomía riojana, como el cordero asado, la patata riojana y el chorizo riojano. La Rioja Alavesa es la zona más pequeña de la denominación, extendiéndose únicamente 300 kilómetros. Sus recursos enoturísticos del medio rural se fusionan con una arquitectura innovadora que caracteriza las bodegas y edificios de las 18 localidades que comprende. Visites el lugar que visites, estamos seguros de que encontrarás una infinidad de experiencias enoturísticas para tu viaje: desde visitar bodegas centenarias y degustar sus productos hasta alojarte entre viñedos o realizar catas a ciegas.  
//TUS RESERVAS