Inicio ::: Blog ::: Estas son las bodegas que no te puedes perder en Logroño

bodegas que no te puedes perder en Logroño

Estas son las bodegas que no te puedes perder en Logroño

Si te apetece hacer turismo por la capital de La Rioja, Logroño tiene una infinidad de planes que ofrecerte. La ciudad cuenta con una rica cultura vinícola y es el destino favorito para los amantes del enoturismo. En sus bodegas, algunas de las cuales tienen siglos de antigüedad, se elaboran varios de los mejores vinos de España. Para los más interesados, Logroño ofrece una gran variedad de experiencias relacionadas con el mundo del vino y su elaboración.Las bodegas de la región cuentan con visitas guiadas que incluyen paseos por los viñedos y catas para degustar sus mejores añadas. En ellas, los visitantes pueden conocer la bodega, aprender sobre el proceso de producción del vino desde la recolección de las uvas y probar el producto final. Las actividades enoturísticas pueden realizarse tanto por la mañana como en horario de tarde y, al llevarse a cabo en localizaciones próximas al casco antiguo de la capital, el desplazamiento hasta ellas no supone ningún problema. Si te apetece adentrarte en el mundo vinícola, no te puedes perder las mejores bodegas de la capital.

Bodegas Franco Españolas

Situada a orillas del río Ebro, se trata de una de las bodegas más antiguas de La Rioja. Fue fundada en 1890 y está ubicada en pleno centro de Logroño. Las Bodegas Franco Españolas presentan un ejemplo de arquitectura industrial del siglo XIX, una combinación de tradición e innovación tecnológica para ofrecer a los turistas una propuesta de alta calidad.  

Marqués de Vargas

Enclavada en el centro de su propio viñedo en 1989 y, siguiendo el concepto de château, Marqués de Vargas es conocida por su situación privilegiada para el cultivo de la vid. Podrás visitar la bodega familiar y pasear por sus viñedos de entre 33 y 50 años.  

Bodegas Campo Viejo

Ubicada en pleno corazón de Rioja, podrás pasear por sus 45.000 m2 de construcción subterránea y aprender los pasos de la cata para degustar un vino con los cinco sentidos. Campo Viejo ofrece visitas guiadas en varios idiomas, incluyendo español, inglés, francés, alemán y holandés.  

Bodegas Ontañón

Con filosofía de bodega familiar, Ontañón lleva 25 años trabajando de forma respetuosa con el territorio y las variedades autóctonas de Rioja. La bodega cuenta con distintas actividades para conocer sus instalaciones y recorrer sus espectaculares espacios dedicados al vino.  

Bodegas Altanza

Ubicada en la localidad de Fuenmayor, a unos 10 km de Logroño, La bodega fue fundada en 1998. Conocerás la elaboración de sus vinos con aperitivos y embutidos locales e iniciarte en al cata profesional.  

Bodegas Olarra

En Bodegas Olarra podrás conocer sus espectaculares instalaciones, en las que descubrirás algunas curiosidades del mundo del vino. Te explicarán el porqué de la arquitectura y la singularidad de su mezcla de materiales: un juego de luces y colores con el vino siempre como protagonista. Además de las bodegas, Logroño ofrece otras actividades relacionadas con el enoturismo. La ciudad cuenta con una gran cantidad de bares de vinos y tiendas especializadas, donde los visitantes pueden disfrutar de los productos típicos de la región y aprender más sobre ellos. Los barrios de la Laurel y San Juan son particularmente conocidos por su oferta de vinos y pinchos, por lo que son paradas obligatorias para los turistas que visitan la ciudad.  
//TUS RESERVAS