La Ciudad del Vino de Marqués de Riscal, ubicada en Elciego (Álava), ofrece la experiencia de visitar la bodega y disfrutar del vino a través de los cinco sentidos. En ella podrás reservar diferentes visitas, realizar diferentes catas de vinos, comer en alguno de sus espacios y alojarte en uno de los hoteles más bonitos. Esto hace que su visita sea algo imprescindible si te quieres sumergir en el mundo del vino.
Bodega Marqués de Riscal
La bodega Marqués de Riscal original que fue construida en 1860 y contiene uno de los tesoros de Marqués de Riscal, la botellería de vinos antiguos. También se visita la primera ampliación de la bodega, un edificio de estilo bordelés que data de 1883 conocido como El Palomar y en el que hoy en día se elaboran los vinos premium de la compañía.
Hotel Marqués de Riscal
En el recorrido se puede observar el Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel, diseñado por el arquitecto, Frank O. Gehry. El hotel conjuga la tradición vitivinícola más arraigada con el vanguardismo, el lujo y la tecnología más avanzada del siglo XXI.
Este hotel cuenta con modernas instalaciones para reuniones, conferencias, eventos sociales y banquetes. Además, cuenta con un moderno auditórium con capacidad para 100 personas, con los más avanzados sistemas audiovisuales, así como un total de 10 espacios para celebrar todo tipo de eventos y reuniones.
Restaurante Marqués de Riscal
Si estás buscando una bodega con restaurante, la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal cuenta con una amplia oferta gastronómica que incluye desde la cocina más tradicional de la zona hasta las propuestas más vanguardistas. Con el asesoramiento del chef riojano, Francis Paniego, el Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel, ofrece el Restaurante Gastronómico, reconocido con una Estrella Michelín, y el 1860 Tradición, además del bar del hotel, Vinoteca & Bistró. El Asador Torrea completa la propuesta con su parrilla al aire libre. Una combinación perfecta para hacer de su visita una experiencia completa.
Spa Bodega Marqués de Riscal
Otro de los atractivos de este complejo enoturístico es que es una de las bodegas con spa. Si estás buscando el combo hotel bodega spa, déjate sorprender con el Spa de vinoterapia de Caudalie. Para completar la experiencia del spa, se puede disfrutar de la piscina cubierta climatizada, el baño de hidromasaje, el baño de barril, la sala de vapor, el jacuzzi, el gimnasio y el tradicional baño de pies, el pediluvium. Cuentan con vinoterapeutas y unos tratamientos excepcionales. El spa ofrece rituales completos o de medio día, o curas de dos a seis días.