Reserva y visita Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, en homenaje a Don Hilario de la Mata, quien siempre deseó tener una bodega propia y elaborar un vino con el nombre de la familia. D. Pelayo de la Mata.
La bodega, enclavada en el centro de su propio viñedo, siguiendo el concepto de château, se encuentra en pleno valle del Ebro, en una zona conocida popularmente como Los Tres Marqueses, por alinearse en ella las viñas de tres reputadas bodegas riojanas, fundadas por sendos marqueses.
Una situación privilegiada para el cultivo de la vid por su clima continental extremado de influencia atlántica y una topografía suave de suelos arcilloso-calcáreos que permiten producir unos vinos tintos equilibrados, especialmente indicados para envejecer en barrica, con cuerpo y acidez total elevada. Los viñedos del Marqués de Vargas tienen una extensión de 50 hectáreas divididas en 32 parcelas, que se vinifican separadamente, plantadas con variedades de uva tinta características de la Rioja como Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano y Maturana. Unas vides de entre 33 y 50 años que son cultivadas prescindiendo de todo tipo de herbicidas y pesticidas.